DIME COMO ERES Y TE DIRÉ QUE SILLÓN NECESITAS

Encontrar una sillón que encaje con nuestra forma de sentarnos es muy importante para estar cómodos. Es por ello, que en Gasten a gusto nos gustaría aconsejarte la silla que más se adapte a ti, o a la persona a la que vaya dirigida.

Por eso, todos nuestros sillones están disponible en una gran variedad de tapizados y acabados, para que encaje y se adapte a tu hogar. 

A continuación, te ofrecemos algunas recomendaciones de productos según las diferentes cada edad, según el estilo de vida y según la forma de sentarse de cada persona.

 

¿Qué  sillón encaja mejor con tu manera de estar sentado?

Sillas con brazos de madera

silla con brazos balancin clasico con orejas

 

Según van pasando los años, las personas con avanzada edad se encuentra más a gusto en sillas con respaldo recto, puesto que pasan muchas horas sentadas y les gustan estar incorporadas para ver la televisión, para leer o para coser por ejemplo.

El respaldo de este sillón tiene forma de L, para que le espalda quedé totalmente recta, con un inclinación de unos 91º.

Estas sillas están diseñadas para personas con dificultad para levantarse o para personas que sufren dolores de espaldas o han sido operadas recientemente. Estas sillas tienen una sentada alta, de unos 50 cm. del suelo, para que sea más fácil levantarse.

Sus brazos de madera están barnizados en color cerezo, ideales para los hogares donde predominaba las grandes librerías y los muebles bar en estos tonos.

Disponemos de dos modelos:

  • Silla con brazos: disponible en color gris y beige.
  • Silla con orejas: disponible en color gris y beige. Especialmente diseñadas para personas mayores, que se queden durmiendo en la silla, donde dan las típicas "cabezadas" y estas orejas aguantan la cabeza.

silla con brazos de madera en color cerezo para persona mayores residencias geriatricos dolores de espalda    silla con orejas de madera para personas mayores geriatrico residencia

 

Sillas comedor

Las sillas de comedor tiene la comodidad de una silla estándar, con el plus, de que incluye un reposabrazos para que los codos caigan sobre estos brazuelos. Estos sillones van dirigidos para todos púbicos, y suelen ser incorporados en el comedor de casa para comer, por lo que pueden adaptarse a todos los hogares.

 silla comedor con brazos de madera en color cerezo tela antimanchas silla confort para todos los publicos

 

Balancín clásico

En el caso, de que tenga problemas de espalda o tenga dificultad para levantarse, pero su estatura sea inferior a 1,60 m, es aconsejable un balancín en vez de una silla, puesto que la altura de sentada es inferior. Hay una diferencia de 7 cm, pero la persona con pequeña estatura lo agradecen y es más fácil para levantarse.
Como ya todos sabemos, conformo van pasando los años, nuestra altura va decreciendo, y por norma general, las mujeres ancianas no suelen ser muy grandes.
Este balancín es ideal para ellas, ya que su altura es perfecta para levantarse con dificultad. Esta mecedora incluye orejas para que las personas mayores puedan dormir siesta y que su cabeza queda recogida.
balancin mecedora clasica brazos madera cerezo estrecho personas mayores geriatrico residencias problema de espalda silla especial

 

NUESTROS OREJEROS

Sillones para los que le gusten que le abracen 

Si hay quienes quieren poder moverse en total libertad, también hay quienes buscan exactamente lo contrario y quieren que la silla les proporcione una sensación similar a un abrazo. Para empezar, quieren un gran respaldo sobre el que poder tumbarse y unos reposabrazos que no solo permitan tener un sitio en el que apoyar sus manos, sino que también les ofrezcan ese recogimiento lateral que los hará sentirse mucho más a gusto.

Las butacas orejeras es el producto ideal para todos los públicos, gracias a su reducido tamaño, la mayoría de personas se sienten cómodas ya que está diseñado ergonómicamente para que su riñonera acoja muy bien nuestra espalda.

butaca orejera barata pequeña reducida para leer amamantar ver la tv colores mostaza gris marengo

Estas butacas al tener un tamaño tan reducido, se puede incorporar en cualquier habitación y es usada tanto para leer, ver la tv, coser, o hacer cualquier otra actividad. 

Disponemos de varios modelos de orejeros:

Si algo funciona, ¿por que cambiarlo?

Nuestro orejero semi-clásico es la pieza básica en nuestros hogares. Incluye un corte marcadamente clásico muy elegante, cómodo y funcional.

Gustará a todas las personas que adoran el estilo y la decoración, además cuenta con un diseño totalmente atemporal para que perdure en el tiempo. Encaja muy bien como silla de comedor y también para decorar tus rincones especiales.

 ¿ Quién no ha tenido esta pieza en casa de sus padres, de sus abuelos o de algún familiar? Hemos rediseñado esta pieza para mejorar su confort, hemos añadido materiales de calidad, como son las telas anti manchas, pero siempre manteniendo la estética de toda la vida.

 

Orejera mecedora lactancia

Utilizamos la misma estructura para ambas butacas, pero la mayor diferencia es que en vez de utilizar patas, esta butaca incorpora una estructura de madera que hace de balancín.

Esta butaca es ideal para amamantar, ya que gracias al meneo del sillón, el bebe se calma, como cuando esta en su cunita. Incluye tela antimanchas para que si cae leche, o el vomito del pequeño, se pueda limpiar con facilidad.

 

 butaca lactancia

Butaca Budapest

Si te gusta la butaca orejera clásica, pero quieres aumentar su confort, esta es tu butaca, ya que incluye un respaldo acolchado para aumentar su confort.

Su diseño incluye líneas rectas para dar un toque vanguardista, para aquellas personas que le guste la comodidad de toda la vida, pero busquen una pieza más sofisticada.

Esta butaca es ideal para todos los públicos, ya que su altura es estándar para que todo el mundo se pueda levantar comidamente, a la vez que su inclinación no es ni muy para atrás ni muy recta.

 butaca budapest orejera con relleno tela antimanchas

 

 

Tal vez te estés preguntando si hay alguna silla capaz de complacer a la mayoría de las personas. Una silla en la que pueda estar a gusto alguien inquieto o alguien que busque una gran sensación de confort. Su diseño es perfecto porque recoge a la persona lo suficiente para que esté a gusto pero sin agobiarla ni cohibir sus movimientos.

Es una silla perfecta para múltiples usos precisamente por lo bien que se adapta a personas muy distintas. Puede ser la silla de cortesía de tu despacho, la silla de comedor de tu hogar o incluso la silla que tienes en el dormitorio.